La historia de Instituto Aeronáutico
El Instituto Aeronáutico es una respetada empresa extremeña con reconocimiento a nivel nacional. Desde su fundación en 2015, se ha dedicado a la formación y prestación de servicios en el ámbito de la aviación y el uso de drones, ganándose la confianza de más de 500 clientes satisfechos.
El instituto ofrece una variedad de formación aeronáutica, incluyendo programas para la Aviación Ligera y Ultraligera, así como las primeras etapas de la Aviación Comercial. También somos una escuela autorizada para la formación de pilotos de drones. Adicionalmente, el Instituto Aeronáutico gestiona el Aeródromo El Moral , contando con una infraestructura propia.
Nuestra ubicación se encuentra en el suroeste de España (38º 20’ 35’’N 6º 15’ 51’’W), donde además disponemos del complejo turístico Hotel El Moral de 4 estrellas, con restaurante y bodega, especializado en turismo enológico. Damos la bienvenida a los entusiastas de la aviación de toda Europa que nos visitan en la región de Extremadura, la región con la mayor radiación solar de Europa.
Nuestra escuela de vuelo es más que un lugar para aprender, es una plataforma que transforma los sueños en realidad, lanza carreras y forja futuros. Con un equipo de expertos profesionales y pilotos, nos esforzamos por brindar una experiencia educativa excepcional que cumple con los más altos estándares de seguridad y formación.
Ofrecemos un programa de formación completo que abarca todas las facetas de la aviación, desde la teoría del vuelo hasta la práctica de pilotaje. Nuestros estudiantes inician con los fundamentos de la aeronáutica, meteorología, navegación y leyes de aviación, para luego aplicar estos conocimientos en simuladores de vuelo avanzados y, finalmente, en vuelos reales.
Contamos con una flota de aviones modernos y bien mantenidos que aseguran un ambiente de aprendizaje seguro y de alta calidad. Nuestras instalaciones, además, incluyen aulas modernas, un centro de simulación de vuelo y nuestra propia pista de aterrizaje.
Nuestros instructores, pilotos experimentados con una pasión por la enseñanza, están dedicados a guiar a los estudiantes a través de cada fase de su formación, asegurándose de que cada piloto en formación alcance su máximo potencial.
Te invitamos a unirte a nosotros en esta emocionante aventura de vuelo. Con nosotros, el cielo no es el límite, ¡es solo el comienzo!
Juan María Fuentes
GESTOR AERONÁUTICO / PILOTO / INSTRUCTOR y EXAMINADOR DE VUELO / PPL (A) + ULM (MAF) (FI) + RPAS (FI) (FIE) (FE)/ +3.000hh.

Juan María Fuentes es el gestor del Aeródromo «El Moral«, un piloto de amplia trayectoria y un experto en la formación aeronáutica. Ha dedicado su carrera a la aviación, ejerciendo múltiples roles que han fortalecido sus habilidades y conocimientos en el campo.
Como Piloto Privado PPL (A), Juan María posee una vasta experiencia en el manejo de diferentes tipos de aeronaves, habiendo acumulado más de 3,000 horas de vuelo. Su pasión por volar también lo llevó a convertirse en Piloto e Instructor de Ultraligeros (ULM), lo que amplió aún más su experiencia en la aviación ligera.
Además, Juan María ha sabido adaptarse a los avances tecnológicos en el mundo de la aviación. Se ha certificado como Piloto, Instructor y Examinador de RPAS (Drones), y es un operador autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la utilización de estos dispositivos.
En su papel como educador, Juan María ha mostrado un excepcional compromiso con la formación de nuevas generaciones de pilotos. Ha sido mentor de más de 500 estudiantes, transmitiéndoles su amor por la aviación y sus valiosas habilidades de pilotaje.
En la actualidad, además de gestionar el Aeródromo «El Moral», Juan María Fuentes es el Jefe de Instrucción y CEO en el Instituto Aeronáutico, S.L. En este puesto, combina su experiencia práctica con sus habilidades de liderazgo, contribuyendo a la formación de pilotos y al funcionamiento eficiente de esta importante institución.